Explota Iglesia En Estado De México
3 personas murieron luego de que un templo estallara por los cohetones que se usarían en una fiesta patronal
Redacción
Redacción
Estado de México – La celebración de San Juan se convirtió en una tragedia luego de que los cohetones que se utilizarían en la festividad explotaran cobrando la vida de dos mujeres y un menor de edad, dejando 12 heridos de gravedad.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Luis Fernando Galindo, de siete años, María González ,de 29, y Edith Cuadros, de 28. De acuerdo con los primeros informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJ), los estallidos ocurrieron en la iglesia de San Francisco el lunes por la noche, pero se dio a conocer ayer. El traslado de lesionados lo realizaron unidades de Cruz Roja y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para su inmediata atención médica, pues presentaban quemaduras de consideración.
Diez de los afectados fueron trasladados al Centro Médico Adolfo López Mateos y dos al Hospital Nicolás San Juan, ambos nosocomios en Toluca. Al menos ocho personas más se atendieron en una clínica de salud del municipio de Xalatlaco ya que sólo tenían ligeras contusiones. Las autoridades iniciaron con las indagatorias y según los reportes de los peritos, todo comenzó por una chispa que entró en la bodega donde resguardaban la pirotecnia, lo que provocó el mortal incendio.
“Al parecer es el mismo descuido de siempre, encender los cohetes tan cerca de donde está el resto de los explosivos. Afortunadamente no estamos hablando de una cifra mayor de muertos”, indicó Rocío Alonso Ríos, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Una barda de la torre mayor del templo se derrumbó y cayó encima de dos mujeres y lesionó a un menor de siete años, quien falleció en el Hospital General de la demarcación.
Los vecinos salieron de sus hogares debido al fuerte estruendo que se escuchó y porque el estallido rompió algunas ventanas de casas aledañas, por lo que dieron aviso a la Policía y cuerpos de rescate. Una de las testigos, Laura García, aseguró a medios locales que la respuesta de las autoridades fue casi inmediata. “El trueno se oyó de repente, estaba cenando y fui de inmediato a ver a mis hijos y junto con mi esposo salimos con calma. Afuera ya había ambulancias y patrullas, estamos asustados”, mencionó.
Foto: Especial
No hay comentarios:
Publicar un comentario